Bridgestone «Fabricante del año» tras su éxito en las pruebas europeas de neumáticos de verano

Tras el reconocimiento de sus neumáticos por su dinámica de conducción y rendimiento más equilibrado en la ronda de pruebas de neumáticos de verano, Bridgestone ha sido nombrado “Fabricante del año” de neumáticos de verano de 2021 por la prestigiosa publicación alemana AutoBild.

Las mejores evaluaciones para el Potenza Sport

El nuevo neumático insignia de altas prestaciones lanzado recientemente por Bridgestone, el Potenza Sport, fue nombrado ganador de la prueba de neumáticos deportivos AutoBild sportscars 2021 y fue declarado como “muy bueno” obteniendo una sólida segunda posición en la prueba anual de Sport Auto recibiendo las mejores puntuaciones en carretera seca y también sobre carreteras mojadas, resaltando ambas la distancia de frenado más corta, la mejor manejabilidad y confort y un gran rendimiento en condiciones de tanto húmedas como secas.

El triple podio del Turanza T005

Por su parte, el neumático de verano Bridgestone Turanza T005, otro de los productos premium más representativos de Bridgestone, ha registrado un triple podio en las pruebas de neumáticos de verano de 2021.

  • ADAC lo calificó como «bueno» (la calificación más alta concedida a unos neumáticos en toda la historia de la publicación) por sus capacidades globales, ya que es considerado bueno tanto en carreteras secas como mojadas, con distancias de frenado cortas y un alto nivel de agarre; y bueno en relación al consumo de combustible y el nivel de ruido interior.
  • En la prueba de Auto Motor und Sport, el Bridgestone Turanza T005 fue calificado como «muy bueno», consiguiendo un sólido segundo lugar con muy buenos resultados tanto en seco como en carreteras mojadas. Considerado con «altos márgenes de seguridad» también recibió la calificación más alta en cuanto a resistencia a la rodadura y la publicación subrayó su versatilidad en el ahorro de combustible.
  • Auto Bild Allrad calificó de «ejemplar» este neumático de verano, con los mejores resultados en carreteras secas, tanto por frenada como por manejabilidad, y buenos resultados en carreteras mojadas (los mejores en pista circular mojada y buena manejabilidad), obteniendo, además, la mejor puntuación en resistencia a la rodadura.

Un éxito que según Daniel Giroud, Director de Ventas de Bridgestone EMIA, se debe al trabajo de una compañía líder en investigación y desarrollo. “Tenemos el compromiso de invertir continuamente en el desarrollo de nuestros productos premium, de los que Bridgestone Potenza Sport y Bridgestone Turanza T005 son grandes ejemplos, con el fin de ofrecer a nuestros clientes productos de alto valor. Nos sentimos especialmente orgullosos de ver a Potenza Sport dando tan buenos resultados; es la última incorporación a nuestra cartera, y no me importa decir que no nos sorprende ver cómo gana adeptos durante este período de pruebas. Ser “Fabricante del año” de neumáticos de verano es la guinda del pastel y una auténtica evidencia del intenso trabajo  y de la dedicación por parte nuestros brillantes equipos”.

Bridgestone lanzó el VX-Tractor con un recorrido de dos semanas por el Reino Unido para mostrar sus capacidades al sector Primario. Durante el verano, también visitó a varios agricultores para obtener datos sobre los neumáticos y obtener información en un entorno real.

Uno de ellos, Richard Bradley, se mostró realmente satisfecho con su comportamiento: «ofrecen una conducción realmente suave y dan confianza a la hora de conducir, especialmente en las curvas. Tienen un excelente agarre. La vida útil de los parece ser muy superior a la de los productos que tenido anteriormente».

Las cubiertas de Bradley en su JD 6150R acumularon 4.002 horas antes de ser sustituidos por VX-Tractor en mayo de 2019. Estos han trabajado 1.250 horas (95% en carretera) y se prevé alcanzar las 10.750 horas de duración.

Bridgestone también destaca los beneficios medioambientales de cambiar a este nuevo producto. La nueva generación de la banda de rodadura contiene aceites vegetales sustituyendo algunos de ellos que provenían de derivados del petróleo, lo que proporciona mayor resistencia al desgaste y al corte. Esto hace que se necesiten menos recambios durante la vida útil del tractor, ahorrando así costes y mejorando el respeto del medio ambiente.

Se trata de una cubierta que se encuentra a la altura su nombre y su eslogan: «Más tracción… durante más tiempo».

leave a reply