Bridgestone vuelve a los deportes de motor priorizando la sostenibilidad.
La FIA, durante el Consejo Mundial del Automovilismo celebrado en Bakú, ha nombrado a Bridgestone Corporation proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E AAB FIA, a partir de la temporada 2026-2027. La elección de Bridgestone por parte de la FIA como proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula E, desde la temporada 2026- 2027 hasta la temporada 2029-2030, será la piedra angular de la estrategia internacional sostenible de la compañía en automovilismo. Mediante estos acuerdos de suministro con la FIA, Bridgestone seguirá desarrollando y perfeccionando una tecnología sostenible y acelerando la innovación con el objetivo de aportar valor allí donde «produce» y «utiliza» neumáticos, para después «reconvertirlos» en materia prima. En consonancia con la misión de la compañía de «servir a la sociedad con una calidad superior», Bridgestone se dedica a conformar el futuro de la movilidad a través de los productos que suministra como parte de sus iniciativas globales de
automovilismo sostenible. El compromiso de la compañía se extiende más allá de los circuitos de carreras, con el objetivo de contribuir en gran medida a la consecución de una sociedad sostenible.
«El automovilismo es la pasión de Bridgestone. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Estoy encantado de poder anunciar nuestro regreso a un Campeonato Mundial de la FIA este año, coincidiendo con el 60 aniversario de nuestra actividad en el automovilismo.
Al continuar con nuestro legado de 60 años en los deportes de motor, estamos entusiasmados de poder ser el proveedor exclusivo de neumáticos de la FIA para la Fórmula E, a partir de la temporada 2026 -2027. Puesto que compartimos la pasión por competir y la pasión por ganar, Bridgestone ha potenciado y mejorado el rendimiento de coches, pilotos y equipos en condiciones de competición, asumiendo un reto tras otro al tiempo que garantizaba la seguridad y la tranquilidad, según nuestro principio fundamental: «los neumáticos transportan vida». Este «desafío definitivo» o, como nosotros lo llamamos, «desafío por la excelencia», representa nuestro origen como fabricantes de neumáticos y ha conformado los cimientos de nuestro negocio de neumáticos premium. A medida que afrontamos nuestra próxima etapa, Bridgestone aspira a desarrollar productos para la competición premium globales y sostenibles que encarnen nuestra pasión incansable por asumir el desafío definitivo y alcanzar la excelencia en todo
momento. El núcleo de nuestro acuerdo de suministro con la FIA será la expansión y mejora de la tecnología de producto de neumáticos «ENLITEN», que permitirá la «personalización definitiva», tal como definimos nuestra «nueva calidad premium en la era de los Vehículos Eléctricos». Estoy deseando comenzar nuestras actividades en la Fórmula E a partir de la temporada 2026 – 2027», declaró Shu Ishibashi, CEO Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone Corporation.
La compañía aspira a alcanzar el compromiso corporativo de «Emoción: Comprometidos a inspirar entusiasmo y difundir alegría en el mundo de la movilidad tal como se describe en los «Compromisos E8 de Bridgestone» mediante sus actividades sostenibles de automovilismo mundial premium.