Se involucra en el proyecto Inspira STEAM que incentiva las vocaciones tecnológicas entre las niñas de Primaria y Secundaria.
La factoría vizcaína vuelve a retomar su participación en el proyecto “Inspira STEAM” para el fomento de la vocación científico- tecnológica entre las niñas de Primaria, liderado por la Universidad de Deusto, en colaboración con Innobasque y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, así como de la BBK.
Por tercer año consecutivo, Bridgestone se involucra en este programa que nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado y de la urgencia de hacerlo entre las niñas. El número de estudiantes que optan por una formación en tecnología decrece cada año. Y si se refiere al colectivo femenino, los datos se agudizan aún más. A pesar de que el 54,3% del total de estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas como Ingeniería y Arquitectura decae al 26,4%.
En este sentido, dos trabajadoras de Bridgestone, en concreto la coordinadora de Medio Ambiente de la planta de Basauri, Ainhoa Romero; y la ingeniera Amaia Arbaiza, son las mentoras del programa que transmitirán con ilusión, lo mejor de su profesión a las nuevas generaciones.
Se trata de una acción en la que toman parte más de1.300 niñas y más de 1.200 niños de 11 centros educativos de toda Euskadi.