AM 3, un futuro muy cercano

La Fase 1 de planta espera que todas las máquinas hayan pasado a condición base para 2023

Dentro del viaje del BME, el AM (Autonomous Maintenance) es una de sus piezas clave . Tanto es así que ya pronto será una realidad con la llamada Fase 1 de planta, cuya meta es pasar todas las máquinas a AM 3 para el año 2023.

Actualmente, el 81% de ellas, 45 máquinas, están en AM 0 y 3 en AM 1: la DSD1, la DSD2 y la U1 Nº5. Esta última se convertirá en el modelo a seguir para el resto al ser la primera en alcanzar el AM 3, esperando que alcance plenamente esta fase entre este año y principios del 2021.

Pero pasar a condición base, es decir, que la instalación cuente con las mismas prestaciones que cuando salió de fábrica, no solo es posible con una modernización técnica, sino que ese viaje lo deben completar conjuntamente el equipo que constituyen la máquina y el operario.

Este gran cambio se va a fomentar con una amplia capacitación de la línea, instruyendo sobre diversos estándares y cómo funciona la maquinaria desde el punto de vista mecánico, eléctrico, de seguridad… Hasta que sea el propietario (E.O.) quien mejor conozca su equipo. Una forma de prevenir averías y mejorar la producción general.