Cero pérdidas y trabajadores 100% involucrados, piezas clave para optimizar la organización
La planta de Bridgestone de Puente San Miguel ha concluido con éxito el despliegue de los pilares del B-ME (Bridgestone Manufacturing Excellence), la transformación de la organización que se ha venido llevando a cabo desde el 2017.
Este plan inmiscuye a todo el staff y a todos los centros de la compañía
en España. Los pilares son los depositarios de todo el conocimiento del B-ME y son los responsables de asegurar que esas capacidades estén en la línea Más concretamente, este perfeccionamiento ha contribuido al desarrollo de los 10 pilares básicos dentro de la planta: Leadership (LDR), Organization (ORG), Health, Safety & Environment (HS&E), Autonoumous Maintenance (AM), Progressive Maintenance (PM), Work Process Improvement (WPI), Focus Improvement (FI), Quality (Q), Eduaction & Training (E&T) e Initiative Management (IM).
El despliegue de los pilares en Puente San Miguel se inició entre febrero y mayo de 2019 con la implementación de Organization, Autonoumous Maintenance, Progressive Maintenance y Work Process Improvement, la cual contó con el respaldo de la consultora británica Ernst & Young (E&Y). El resto de los pilares fueron ejecutados de forma autónoma entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, siendo Focus Improvement y Quality los dos últimos en adecuarse.
De esta manera, actualmente el 100% de los pilares ha quedado operativo siendo sus miembros el grupo al completo de la organización, quienes se han convertido en los propietarios y los responsables de la capacitación de las diferentes herramientas y sistemas que tiene el B-ME en las células.