También se ha cambiado su ubicación inicial y ahora se instalará más cerca de banbury, lo que acarreará movimientos en la fábrica.
La planta de Basauri contará, con toda probabilidad, con su tubadora 10×10 en enero de 2023. En principio se esperaba que fuese operativa a finales de ese año, pero los plazos se han adelantado para contar con ella lo antes posible.
También se ha decidido cambiar su ubicación inicial y asentarla más cerca de banbury, la zona que produce las gomas que va a consumir esta máquina para hacer rodados, la pieza de la cubierta que va en contacto con la carretera.
Esta disposición acarreará un cambio importante en la planta, ya que requerirá el traslado de los laboratorios y varios movimientos dentro de la fábrica para poder instalar la tubadora en este nuevo punto.
La 10×10 es una tubadora dual y va a proporcionar una mayor capacidad de producción ante la previsión de que los nuevos compuestos que se van a utilizar tienen un alto contenido en sílice, lo que resta potencialidad a la línea actual. Y es que se estima que la 10×10 pueda elaborar hasta 6.000 rodados al día
Para la nueva línea se van a aprovechar varios equipos que estaban instalados en la planta de Burgos, ya que allí había una línea gemela a la que existe actualmente en Basauri, pero requerirán la adecuación a la nueva legislación y se cambiarán las partes desgastadas por otras nuevas.