El nuevo neumático de Altas Prestaciones de Bridgestone ya ha conseguido conquistar a las marcas más prestigiosas de automóviles del mercado gracias a su amplia garantía de prestaciones y sus innovaciones técnicas.
Estos revolucionarios neumáticos han sido desarrollados a partir de un innovador estudio de mercado en el que participaron más de 3.800 conductores de todo el mundo, aportando sus impresiones acerca de qué esperaban en un neumático de altas prestaciones y cuáles eran los desafíos a los que se enfrentaban en el día a día de su conducción. Los resultados manifestaron qué control y fiabilidad esperaban los encuestados y sus expectativas han sido cubiertas por Bridgestone en el desarrollo de los Potenza Sport
Para lograr este asombroso rendimiento de vanguardia se han aplicado varias tecnologías innovadoras en el dibujo de la banda de rodadura, el compuesto y la construcción. El diseño de la banda de rodadura aplica varias tecnologías de vanguardia, como las innovadoras hendiduras en 3D que aumentan la rigidez al cizallamiento, con beneficios en la frenada y la resistencia a la abrasión.
El diseño y desarrollo de estos neumáticos se realizó con la tecnología pionera de Bridgestone de desarrollo virtual de neumáticos. Esta tecnología crea un gemelo digital del neumático, evitando la fabricación de prototipos y reduciendo hasta en un 50% el tiempo de fabricación del producto, además de resultar más respetuosa con el medioambiente.
Algunas de las marcas más prestigiosas como Maserati, Lamborghini o BMW, ya han elegido los nuevos Potenza Sport como neumáticos originales para sus nuevos modelos deportivos, ofreciendo las más altas prestaciones del mercado.
Desarrollados y fabricados en Europa, los Potenza Sport de Bridgestone ya están disponibles en el mercado en 96 medidas (de 17 a 22 pulgadas), cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera, desde sedán y SUV premium hasta prestigiosos vehículos de lujo.