Nclic, Piñalde y Power Girls ganan la prueba Greenpower

El parque central de Santurtzi acogió en la mañana de ayer la carrera Greenpower Iberia-Bridgestone de la categoría Goblins, dirigida a niños y niñas de entre 9 y 11 años. En esta prueba tomaron parte un total de ocho equipos y los
mejores fueron Nclic, Piñalde y Power Girls, primeros, segundos y terceros, respectivamente.

En esta prueba no gana el coche que más rápido rueda, sino el automóvil cuya batería más autonomía tiene. Así, tras pasar las pruebas de slalom, sprint y drag, el coche creado por el equipo Nclic mostró haber sido el más eficiente energéticamente de todos los que tomaron parte en la prueba de ayer.

Las pruebas de Greenpower Iberia-Bridgestone están ganando poco a poco en importancia y en ellas jóvenes de entre 9 y 25 años muestran sus habilidades en materia de diseño e ingeniería para hacer que los coches que crean sean lo más eficientes posible en materia energética.