Basauri refuerza la seguridad con un plan de formación en emergencias

El programa está dirigido a más de 720 empleados donde han podido capacitarse con la ayuda de los instructores de B-Kanpus que han sido formados por bomberos.

La factoría está implementado hasta finales de junio, un curso de formación integral en planificación de emergencias y uso de extintores, demostrando la clara vocación de la compañía por la seguridad. Se trata de una iniciativa clave para una fábrica donde los riesgos de incendio y explosión son altos, como fue el caso del incidente sucedido en la planta japonesa de Tochigi en 2003, ya que proporciona al personal el equipo necesario para prevenir y responder a situaciones de emergencia.

El programa, fruto del trabajo conjunto entre el departamento de Seguridad y los instructores de B-Kanpus que han sido formados por bomberos, consistió en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica se centró en familiarizarse con el protocolo de emergencia, mientras que la parte práctica se dedicó a mostrar el uso adecuado de los extintores. Más de 700 empleados pasarán por el mismo con el objetivo es brindarles la capacitación necesaria.  La planta de Usánsolo fue el inicio de esta iniciativa convencidos de que la instrucción no sólo mejora la capacidad de respuesta, sino que también conciencia a los trabajadores sobre la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo y en la vida diaria. 

leave a reply