Los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Bilbao visitan las instalaciones

28 estudiantes de ingeniería mecánica e ingeniería industrial con especialidad en mecánica han podido ver cómo se trabaja en la fábrica.

La planta de Bridgestone tuvo una visita muy particular: 28 estudiantes de ingeniería mecánica e ingeniería industrial con especialidad en mecánica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, quienes acompañados por el profesor Javier Corral pudieron observar cómo se trabaja en la fábrica.

Se trata de la primera visita que realiza este centro dependiente de la Universidad del País Vasco desde los años 80. Ahora, ambas entidades, Bridgestone y la Escuela de Ingeniería de Bilbao, han decidido que ya era el momento de retomar esta actividad para mostrar la labor que se lleva a cabo diariamente en nuestras instalaciones.

La Escuela de Ingeniería de Bilbao es un centro especializado en titulaciones de ingenierías en la que cada año se gradúan unos 60 ingenieros industriales mecánicos, de los cuales un porcentaje altísimo se queda trabajando en las empresas auxiliares de automoción del País Vasco y otros directamente entran en grandes firmas del sector. Conjuntamente, durante su carrera estudian todo tipo de disciplinas relacionadas con la elaboración de automóviles, la fabricación de neumáticos, la dinámica de los neumáticos, los modelos de marcha del automóvil…

Además, desde 2006 estos estudiantes participan anualmente en la competición automovilística internacional de Fórmula Student, en la que equipos de numerosas universidades europeas compiten en el circuito de Silverstone. No se valora tanto la velocidad como las diversas características técnicas y económicas del diseño, y también el plan de negocio y la viabilidad empresarial del proyecto. Desde aquí les deseamos mucha suerte en la próxima competición del mes de julio.

leave a reply