La iniciativa que se realiza en colaboración con la Cruz Roja, formará a una 31 personas desempleadas o que quieran mejorar en sus puestos profesionales
La planta en colaboración con la Cruz Roja, sigue impartiendo cursos para fomentar la empleabilidad y mejorar las capacitaciones profesionales de colectivos en riesgo de exclusión. Dirigido a una 31 de jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas mayores de 45 años, se enmarca dentro del Plan de Empleo promovido por el área de Empleo de la Cruz Roja en Burgos en colaboración con Bridgestone.
El curso de “Operario/a de servicios en la industria química y caucho” que ya ha arrancado, tiene una duración de 300 horas, combinando 180 horas teóricas de distintas competencias, con 120 horas prácticas. La formación incluye contenidos como competencia digital, manejo de carretilla, puente grúa, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.
El objetivo principal es mejorar la capacitación de personas desempleadas o demandantes de mejora de empleo que deseen desarrollar su profesión en este sector y no tengan titulación técnica.
Para participar, las personas interesadas deben contactar con empleo.burgos@cruzroja.es o en el teléfono 678 51 89 30 y pasar una prueba de acceso previa a la formación.
Para la fábrica de Burgos no es su primera experiencia en este ámbito, ya que puso en marcha un programa similar, en esa ocasión de la mano de Cáritas, que perseguía la empleabilidad de personas de entre 19 y 49 años que se encuentran en una situación social delicada.