El Grupo de Recursos para Empleados de la Red de Iniciativas para la Mujer (The Women’s Initiative Network Employee Resource Group -B-WIN-) impulsa avances en diversidad, equidad e inclusión.
En Bridgestone EMIA se está llevando a cabo una importante iniciativa para promover la igualdad de género. Con el lanzamiento de la Misión B-WIN, el Grupo de Recursos para Empleados de la Red de Iniciativas para la Mujer (The Women’s Initiative Network Employee Resource Group -B-WIN-) está trabajando para avanzar en la diversidad, la equidad e inclusión en la empresa.
La filosofía detrás de este compromiso se basa en el lema «Ser Libre», inspirado el eslogan: «Porque lo que eres, es lo que necesitamos». El programa de DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión) marca el comienzo de una campaña para fomentar la responsabilidad de todos los empleados en la creación de una empresa más integradora.
La equidad es un enfoque clave dentro del Compromiso Bridgestone E8, que busca que esta causa forme parte del ADN de la compañía. El B-WIN es una de las maneras en que Bridgestone EMIA está actuando para reconocer la importancia de promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral.
¿Qué es B-WIN?
B-WIN es uno de los grupos de recursos para empleados de Bridgestone, y se creó el año pasado para que los empleados pudieran apoyarse mutuamente y compartir experiencias. B-WIN está abierto a todos los trabajadores de la compañía.
La visión -o misión- de B-WIN es clara:
Convertirse en la empresa predilecta para las mujeres, donde se les dé la oportunidad de que tengan un papel clave en nuestro futuro. B-WIN ayudará a crear una cultura en la que las féminas puedan crecer profesionalmente.