Mantenimiento de tejados, una actividad discreta pero indispensable

Se va a llevar a cabo una renovación de tejados que implica la remodelación de alrededor de 2.000 metros cuadrados

Todo el mundo sabe que una casa (o empresa) no se empieza a construir por el tejado, pero mantener dicha infraestructura sí que comienza por la parte de arriba. Y es que no solo es fundamental para protegerse de los fenómenos meteorológicos (sol, lluvia, granizo, nieve, viento…), sino que también es un aislante térmico y acústico.

Así, las labores de sostenibilidad de tejados en Bridgestone tienen dos actividades principales: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. La primera es la más habitual y se basa en conservar limpios los canalones, bajantes pluviales o terrazas de todo tipo de elementos que podrían ocasionar retenciones y, por tanto, generar goteras, como bolsas de plástico, hojas de árboles o botellas. La segunda tarea son los arreglos que se deben acometer cuando una parte del edificio o el tejado se ha roto, agrietado u oxidado.

A ello se une que en este 2022 la planta va a llevar a cabo un importante proyecto de remodelación de sus tejados, pues la empresa ya empieza a tener unos años y su techumbre está confeccionada de teja. Por ello, se cambiarán alrededor de 2.000 metros cuadrados de esas tejas por una cubierta de chapa con aislamiento. Se estima que las obras rondarán unos 6 u 8 meses de duración y contarán con una inversión de 360.000 euros.

leave a reply