Los participantes reforestarán un espacio de más de 120 m2 situado en la entrada de la cueva Fuente Covanera de Vallés (Reocin) con más de 30 árboles.
Bridgestone reconoce su responsabilidad de entender y evaluar el impacto que sus operaciones tienen en el mundo, por lo que busca crear comunidades resilientes, saludables y sostenibles, además de equilibrar las decisiones de negocio con buenas prácticas ambientales a favor de la preservación de la Tierra.
En este sentido, la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, pone en marcha la iniciativa “¡Siembra Tu Árbol!”, a través de su factoría en Puente San Miguel, en colaboración con la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrelavega, promueven la quinta edición de la repoblación popular que se realizará el próximo 15 de junio.
En esta ocasión se regenerará un espacio de alrededor de 120 metros cuadrados situado en la entrada de la cueva Fuente Covanera de Vallés (Reocin), donde 50 empleados de la factoría acompañados de sus familiares y vecinos del entorno, reforestarán el enclave con 30 árboles de especies autóctonas.
Aquellos ciudadanos que quieran participar en la plantación popular pueden inscribirse hasta el 13 de noviembre en el QR que aparece en el cartel promocional.
La jornada tendrá una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, permitirá a los asistentes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno.
La actividad comenzó en 2018 en el entorno del IES Nueve Valles, para posteriormente trasladarse a Vallés de Reocín y a Puente San Miguel, donde el pasado año se ha generado un entorno verde de 1.800 metros cuadrados en la zona de las Lomas, dotado también de juegos infantiles. Iniciativas similares se han realizado en otras fábricas del Grupo, como es el caso de la de Burgos o en la de Basauri (Bizkaia).