Esta nueva app ayuda a analizar comportamientos inseguros para conocer dónde debemos poner el foco en las medidas preventivas y reducir la accidentabilidad.
Brisgestone Bilbao ha desplegado una app móvil llamada Asseguratte, una aplicación muy sencilla para los responsables de la fábrica que tiene como objetivo reducir la siniestralidad.
Este programa comenzó a funcionar como base de pruebas en el departamento de banbury y en la célula 2 de tubadoras, por ser en su momento los sectores con mayor accidentabilidad, pero ya se ha extendido por otras partes de la fábrica y para 2022 se espera que esté activa y a pleno rendimiento en toda la empresa.
Asseguratte consta de dos partes. La primera es una app móvil con dos módulos: BOS, una herramienta que ayuda a identificar los comportamientos inseguros de los empleados, y LEADERSHIP TOUR,que se basa en un recorrido en el que se examinan las condiciones desde el punto de vista de la calidad, el medio ambiente, la salud y la seguridad.
Mientras, por otra parte se encuentra el gestor web, donde se inspecciona la información recopilada para identificar las conductas y los actos inseguros que más se repiten en la planta. Con ello se puede poner el foco en las actividades que hay que atajar o delimitar en cada situación concreta, desarrollando un plan de acción específico para cada área y para cada tarea.
Adicionalmente, Asseguratte ayuda a Bridgestone a seguir cuidando el planeta, al prescindir del papel y continuar con el proceso de digitalización de la planta. ¡Todo son ventajas con Asseguratte!