ENAC certifica el robusto sistema de ensayos de Puente San Miguel

Se ha revalidado la norma ISO 17025 en el Laboratorio de Evaluación Producto, lo que permite a la planta emitir informes de ensayo de neumáticos válidos internacionalmente.

La planta de Puente San Miguel ha pasado satisfactoriamente la auditoría anual de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), con la que se ha revalidado la certificación de la norma ISO 17025 para laboratorios de ensayos, la norma internacional más exigente de este campo.

Durante la auditoría se destacó la buena dinámica de trabajo y el robusto sistema de gestión del laboratorio de ensayo, derivado de su larga experiencia acumulada en los ensayos sobre neumáticos. Por otra parte, ha sido recomendado el diseño o adquisición de software dedicado para la captura y administración de datos.

La norma ISO 17025 permite a Puente San Miguel acreditar sus nuevos neumáticos durante la fase de desarrollo (minimizando el coste y el tiempo necesario previo a su entrada en producción), así como certificar a los clientes la conformidad de su producción. Todo ello gracias al reconocimiento internacional de sus informes, lo cual no sucedería si la planta no estuviese avalada por ENAC. Una estupenda noticia que refuerza el trabajo colectivo que se viene desarrollando. ¡Enhorabuena!

leave a reply