A pesar del encarecimiento de los componentes, el proyecto mantiene su ritmo y entrará a funcionar en la fecha fijada, enero de 2023.
La nueva Tubadora 10×10#2 continúa su progreso y se mantiene la previsión de que entre en funcionamiento en enero de 2023. La necesidad de acortar plazos ha hecho que se hayan redoblado esfuerzos identificando mejoras, realizando una planificación más detallada como fue el caso del traslado del laboratorio y evaluando con mayor precisión los riesgos de los empleados.
Todos estos trabajos están teniendo buenos resultados y su puesta a punto mantiene su curso. Además de las prisas, los responsables también están teniendo que lidiar con un problema inesperado: la inflación y la escasez de materiales que ha llevado a un incremento en el precio de los componentes y el acero. De este modo, junto con el departamento de compras, están en permanente contacto con proveedores y rastreando el mercado para reducir costos y retrasos en los suministros. La 10×10#2 es una tubadora dual cuyo funcionamiento proporcionará a la planta una mayor capacidad de producción ante la previsión de que los nuevos compuestos que se van a utilizar tienen un alto contenido en sílice, lo que resta potencialidad a la línea actual. Así, con la 10×10#2 y otros proyectos paralelos se espera que Bridgestone Bilbao llegue en 2023 a 5.400 cubiertas diarias, frente a las 4.900 que se generan hoy en día.