Hacia la digitalización 4.0 de las herramientas de trabajo

La planta de Bilbao está llevando a cabo un programa de modernización de sus herramientas para dejar atrás completamente el papel y lograr una disponibilidad total de los datos.

La planta de Bilbao está realizando un programa de digitalización 4.0 de sus herramientas de trabajo, el cual será expandido a todas las plantas de EMIA, para poder dejar atrás por completo el papel, lograr una plena disponibilidad de los datos y obtener una mayor rapidez de acción.

Este proceso de modernización se puso en marcha a inicios de 2022 y se está desarrollando gracias a la colaboración de la compañía Hodeia, la cual va desarrollando las herramientas del sistema para una vez diseñadas, ser testeadas y explicadas mediante grupos de trabajo para su correcta implantación.

Con esta paulatina digitalización se está logrando que la información recogida por los diferentes operarios y departamentos sea común para todos al ser aplicaciones globales. Esto permite que las incidencias y valoraciones sean mucho más ágiles, no se pierdan trámites por el camino y la toma de decisiones sea mucho más veloz. A ello se suman la mayor visualización de los datos recogidos y las posibilidades de procesamiento y análisis pormenorizados.

De tal modo, a lo largo de este 2023 se espera que se digitalicen varias herramientas como el DDS, el MP&S o el AM Board. Así que estad atentos a las pantallas porque pronto podéis contar con nuevas posibilidades para desempeñar vuestras tareas cotidianas.

leave a reply