Se trata de un hito que deberá volver a cumplirse en los próximos años para poder alcanzar la máxima capacidad de la planta.
Bridgestone Burgos logró batir el pasado mes de mayo su récord de producción con casi 900.000 unidades, lo que corresponde a un promedio de más de 28.900 cubiertas al día. Sin embargo, a pesar del hito que supone, dentro de la estrategia de la planta (CBN) para corresponder a las necesidades y objetivos marcados por BSEMIA, esta producción deberá ir incrementándose para alcanzar la máxima capacidad de la fábrica.
Es decir, en los próximos 2-3 años se tendrá que volver a rebasar el récord varias veces. Para conseguirlo se cuentan con nuevos planes de eliminación de pérdidas, el desarrollo de proyectos de productividad, la renovación de aparatos obsoletos y la instalación de nueva maquinaria de última tecnología. No podemos olvidar que los resultados de producción deben ir acompañados de otros indicadores clave como son la Seguridad, Medio Ambiente y Energía, Calidad y Coste, formando entre todos los pilares de una fábrica cada vez más competitiva.
Esta rampa creciente de volumen va unida a las nuevas líneas de neumáticos con un catálogo que se renueva de forma continua con el fin de adaptarse a un mercado cada vez más exigente. Y es que desde Bridgestone somos conocedores de la complejidad del entorno del negocio, aún más en la situación actual del mercado, donde la demanda de nuevos vehículos se ha desplomado.
Por eso, la mentalidad de superarse cada día y la necesidad de aprender y buscar nuevos modos de hacer las cosas tienen que ir impresas en todos los integrantes de la fábrica. Aquellas industrias que tengan mayor agilidad y logren posicionarse mejor ahora, optarán a un futuro más prometedor. El “récord” debe ser una constante en la ecuación de resultados de la planta. ¡Ánimo, compañeros!