Alrededor de 70 personas, ciudadanos y trabajadores de la planta ha podido plantar una treintena de árboles de especies autóctonas
Trabajadores de la fábrica de Bridgestone en Basauri, y vecinos de Bilbao y alrededores, han plantado el pasado sábado, cuarenta árboles en la playa verde del monte Arraiz (Bilbao) en una superficie de 2.500 metros cuadrados. De este modo, la planta de Bridgestone en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, continúan con una acción que comenzó en 2011 con la plantación de 500 árboles en los montes Pagasarri y Arraiz.
Dicha repoblación ha contado con la participación de más de 80 personas, que pudieron plantar especies de alcornoques, encinas y quercus caducos. En cada árbol se colocó un identificador con el nombre de las personas que colaboraron en su plantación de modo que, en visitas sucesivas, pueden ver cómo va creciendo.
Además de la celebración de una jornada de convivencia y concienciación sobre la importancia de la gestión forestal entre los trabajadores y ciudadanos, el objetivo de la iniciativa fue promover la recuperación de hábitats forestales degradados, así como favorecer la concienciación acerca de la importancia de la gestión forestal sostenible en los montes. Para ello se ofreció a los asistentes, formación especializada en plantación y reforestación, y pudieron obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno.
Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, no es la primera vez que promueve este tipo de acciones beneficiosas para el medioambiente, sino que la factoría vizcaína en colaboración con la Agencia Vasca del Agua (URA), regeneraron un tramo del cauce del río Ibaizabal con la plantación de seis especies de árboles y arbustos de vegetación de ribera (alisos, fresnos, sauces, mimbreras púrpuras, cornejos y arraclanes).