Se trata de una plataforma telemática mediante la cual los trabajadores no necesitarán acudir a la fábrica o contactar con Recursos Humanos.
Bridgestone está trabajando para implementar MOVE, una plataforma telemática para toda la plantilla que supondrá una mejora en la comodidad y rapidez a la hora de solicitar vacaciones o permisos y poder comprobar de una forma más pormenorizada las nóminas.
Se estructura dentro del entorno de gestión SuccessFactor y con esta aplicación los empleados podrán realizar online desde su móvil y desde donde quieran las comunicaciones de vacaciones o ausencias, pudiendo también adjuntar los justificantesnecesarios. Recibirán respuesta por esta app y no necesitarán acudir a la empresa o contactar con Recursos Humanos. Gracias a ello se eliminará el papel y se agilizarán las notificaciones en planta. Además, dicho soporte permitirá a los operarios actualizar de modo autónomo sus datos personales, como podría ser la dirección o el número de cuenta.
Al mismo tiempo, ayudará a facilitar los procesos de Recursos Humanos, como nuevas contrataciones o cambios de nivel dentro de la fábrica, al hacer estas actividades mucho más ordenadas al prescindir de reuniones, llamadas y correos electrónicos.
Por otro lado, la entrada en funcionamiento de MOVE no supondrá la desaparición de los trípticos, ya que estas documentaciones continuarán existiendo para las reclamaciones y solicitudes que sean precisas.