Lidia García no es precisamente una recién llegada, pues lleva cuatro años en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel. Sin embargo, para ella cada día en la fábrica es una jornada especial. Y es que esta torrelaveguense sigue los pasos de su abuelo, quien también trabajó en la empresa. “Él no me vio trabajar aquí, pero sé que le habría hecho mucha ilusión”, dice Lidia. Por eso, para ella estar en Bridgestone “no es trabajar en cualquier sitio”.
Lidia entró en PSM en octubre de 2019 a través de unas prácticas tras terminar el máster Sistemas integrados de medioambiente, prevención y calidad, que completaba una larga formación en química ambiental, química industrial e ingeniería química. Así, comenzó su andadura en el laboratorio para unos meses después pasar definitivamente a ser parte de la familia de Bridgestone en enero de 2020.
Es la encargada de aprobar las materias primas que entran en la fábrica, haciendo los análisis pertinentes para comprobar que estos elementos se pueden utilizar en producción. Ya en su tiempo libre, a Lidia le encanta la música y la naturaleza, planeando excursiones al monte siempre que puede.