Madi Factory se impuso en la categoría Fórmula 24 (11 a 16 años) y Lastra Racing en la Fórmula 24+ (16-25 años)
Las escuadras de estudiantes de secundaria de Madi Factory del centro Madre de Dios Ikastetxea (F24) y Lastra Racing del IES Sánchez Lastra (F24+) se han impuesto en la carrera de Torrelavega del circuito internacional «Greenpower Iberia-Bridgestone» de coches eléctricos, que se ha disputado hoy en la Avenida España. Una prueba que ha contado con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombo; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francismo Javier López Marcano ; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez.
Los monoplazas desarrollados por jóvenes entre 11 y 25 años han conseguido el primer puesto en las competiciones de Fórmula 24 con 65 vueltas y 38,415 kilómetros y en la de Fórmula 24+ con 41 vueltas y 24,231 kilómetros. A la competición han acudido 7 equipos procedentes de los centros educativos de España.
El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería.Attachments area