La fábrica emitió un total de 23.158 toneladas de CO2 durante el año pasado.
Basauri ha superado la verificación de gases de efecto invernadero de 2021 tras facilitar el pasado 28 de enero todas las tablas de cálculos, notificaciones y permisos legales, los cuales fueron cotejados y cerciorados por las autoridades medioambientales.
Dicha verificación es un requisito legal de carácter anual que busca registrar y controlar de forma eficiente la cantidad de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global, expulsados por las empresas españolas que se circunscriben dentro del régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (EU ETS).
En nuestro caso, fundamentalmente es el CO2 proveniente del gas natural que se usa para elaborar el vapor para la vulcanización de las cubiertas, la generación de calefacción o la producción energética en los hornos y puertos calientes de materias primas. En total, el año pasado la fábrica originó 23.158 toneladas de CO2. Y para finalizar el trámite en abril se procederá a entregar la tasa correspondiente a la compensación por los derechos de emisión.