La planta organizó una sesión informativa para concienciar sobre la prevención de lesiones musculoesqueléticas en el trabajo.
Con motivo de la celebración en Bridgestone MIA de la Semana Europea de la Ergonomía, desarrollada entre el 8 y el 12 de marzo, la compañía organizó una sesión informativa para promover las buenas prácticas ergonómicas en el trabajo.
La sesión, liderada por la coordinadora del Servicio de Prevención de las tres plantas españolas, Marta Solares, se llevó a cabo el 12 de marzo mediante la plataforma Teams y participaron los responsables de los departamentos de seguridad y del Servicio Médico, junto a los directores de las tres factorías. En ella se comunicó la colaboración de la compañía con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, de la cual se ha hecho socia oficial en la campaña “aligerar las cargas”, y se buscó redundar en una mayor concienciación frente a los riesgos ergonómicos.
Así, el director de la planta de Puente San Miguel, Kepa Hernández, comentó la importancia de adoptar comportamientos seguros a la hora de manipular cargas, pero también en la necesidad de una mejor ergonomía en el diseño y los procesos de trabajo.
Proyectos tales como el piloto que se está desarrollando en la planta de Puente San Miguel con un robot para empalmado automático de los costados de las cubiertas, evitan manipulaciones manuales previniendo la aparición de lesiones musculoesqueléticas.
Así mismo todos debemos concienciarnos y adoptar posturas correctas y no solo en el puesto de trabajo, sino que también hay que hacerlo en nuestra vida diaria. Cuidarnos individualmente y cuidarnos entre todos es clave para tener una vida saludable.