Bilbao se volverá a convertir en una fiesta de la bici y de los patines a favor del Down

La “VI Bicicletada Bridgestone” será el domingo 5 de noviembre a las 11.00 horas en el Arenal de Bilbao.

Hoy se ha presentado la “VI Bicicletada Bridgestone” (www.bicicletadabridgestone.com) en el espacio Beaz Bizkaia, en un acto en el que estuvieron presentes: la directora de RR.HH. de la planta de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa; la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta; la concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete; el director de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio; el responsable de la Fundación Euskadi, Andoni Madariaga; el gerente de la Fundación Síndrome de Down, Oscar Seoane; el ciclista del Euskaltel Euskadi, Mikel Bizkarra y el músico vasco, Xabi Aburruzaga.

La cita del 5 de noviembre y que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Arenal de Bilbao, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Baimen y del Ayuntamiento de Bilbao, entre otras muchas organizaciones. Se trata de una marcha que tiene un alto componente social ya que, al igual que la anterior edición, se destinará a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco. Además, este año vuelve a contar con el certificado “Erronka Garbia”, como evento ambientalmente sostenible. Un sello, promovido por la sociedad pública Ihobe, garantiza la integración de medidas ambientales en el diseño y desarrollo de un evento para minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Con salida y llegada en el Arenal, los participantes podrán escoger entre realizar dos recorridos urbanos de 15 o 4 kilómetros. La “VI Bicicletada Bridgestone”, “pretende seguir fomentando la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, pero tiene también como objetivo que los participantes simplemente disfruten de un paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad en una jornada de convivencia y disfrute”, según asegura la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa, que a su vez remarca que “se trata de una marcha que se podrá realizar, bien en bicicleta o en patines”.

La «Bicicletada Bridgestone” se ha convertido en una acción fija dentro del calendario de actividades de Bilbao. Tras el éxito de las anteriores ediciones, donde por ejemplo en la del pasado año se alcanzaron los cerca de 2.500 participantes, este año regresa con las ganas de superar esa cifra y convertir al «Bocho» en la capital vasca de la bicicleta, llenando de patinadores y ciclistas la ciudad.

Un día con novedades

Contará además con diversas actividades paralelas, como un taller de arreglo de bicis, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Zycle, un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten, entre otras acciones. Además, este año, para aquellos que no tengan bici y quieran hacer la marcha, podrán reservar su montura en la tienda Bilbao Xperience (www.bilbaoxperience.com) al precio de 3 euros presentando su comprobante de inscripción.

Además, a partir de esta edición se contará con un espacio de música en directo con el que se pretende apoyar a los nuevos talentos emergentes, y en esta ocasión tocarán el grupo bilbaíno Dulce Dinamita. Asimismo, los deportistas del Euskaltel Euskadi y del Laboral Kutxa, firmará autógrafos a partir desde de las 10:00h. hasta las 10:30h. en la carpa de la Fundación Euskadi.

Para realizar las inscripciones se podrán hacer a través de la página web: www.bicicletadabridgestone.com, al precio de 5euros, y la de los niños hasta 12 años será gratuita. Además, para unidades familiares de tres o más personas mayores de 12 años, el precio será de 4 euros.

Las inscripciones on line se podrán realizar hasta el día 5 de noviembre a las 10:30 horas. También se harán de forma presencial el día 3 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas; el 4 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas, en la tienda de Intersport situada en la calle Iruña Bis, frente a la rotonda del puente Euskalduna y el mismo día de la prueba, 5 de noviembre, de 9:00 a 10:30 horas.

En este sentido, a partir de este año registrarse se tendrá que hacer on line o por Bizum, por lo que se recomienda tener a mano los datos de la tarjeta de crédito o llevar el móvil.

En cuanto a la recogida de dorsales se deberán hacer en el mismo punto, días y horas que las inscripciones.

Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una camiseta y una mochila del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias.

La marcha, tendrá dos recorridos, uno de 15 kilómetros y otro de 4, para que aquellos que tengan niños de corta edad puedan disfrutar al máximo de esta iniciativa. La ruta larga pasará por el puente de Deusto, llegará hasta San Ignacio para regresar por Zorrozaure, mientras que la corta discurrírá también hasta el Puente de Deusto pasará por la Avenida Universidades y el Campo Volantín.