Mikel Santiago presentó en la planta su último libro “El Hijo de Olvidado”

Este ciclo de encuentros culturales suma con Mikel Santiago un nuevo encuentro, tras el éxito de la visita de los guionistas del libro “El Infierno” de Carmen Mola o el escritor Lorenzo Silva.

La fábrica de Bridgestone en Burgos, líder en soluciones de movilidad sostenible y fabricación de neumáticos premium, continúa un año más con su ciclo de encuentros del “Club del Libro”, siendo sede de la presentación del último libro de Mikel Santiago: “El hijo olvidado”. De esta manera, los empleados de la compañía han podido disfrutar de una jornada cultural, acercando las últimas tendencias literarias a los empleados.

Mikel Santiago en el Club del Libro de Bridgestone en Burgos

El escritor vizcaíno Mikel Santiago, uno de los autores más destacados del thriller nacional, ha presentado su nueva novela, en las instalaciones de Bridgestone en Burgos. Santiago desgranó su último trabajo, que ha llegado tras el éxito de la «Trilogía de Illumbe», con más de medio millón de ejemplares vendidos, trama que sucede en el corazón del País Vasco.

El autor fue detallando las personalidades de algunos de los personajes, en una trama que cuenta la historia de un policía autonómico vasco (Ertzaintza) fuera de servicio, que tras sufrir un accidente y mientras se está recuperando, se entera a través de una llamada telefónica de que su sobrino ha sido detenido por un supuesto asesinato.

Mikel Santiago explicó que: “Precisamente un tema importante en mis novelas es enganchar al lector a un nivel humano, por el personaje, para entender sus problemas y circunstancias. Preocuparse por el protagonista lo que hace es unirnos a él”. Además reconoció que todas las figuras tienen algo suyo, por lo que no construye una novela sin

tenerlas preparadas. Aunque hay algunas que se repiten, todas las novelas son independientes pese a haber hecho una trilogía, como la del Illumbe. Tras contar todo lo que pudo sobre su último trabajo, relató algunas de sus vivencias más personales, entre ellas sus inicios en la literatura.

Bridgestone fomenta el ocio cultural entre sus empleados

Esta iniciativa cultural, que arrancó en 2021, está basada en la dinámica de los clubes de lectura buscando acercar las últimas tendencias literarias a sus trabajadores. Para ello, en la fábrica se distribuye entre los interesados un ejemplar del autor de forma gratuita y con mes de antelación, para poderlo disfrutar con el tiempo suficiente.

De esta manera, a través del encuentro con el autor, se promueve el intercambio de historias y debates que estrechan relación entre los participantes, más allá de su mera relación laboral.  Desde su puesta en marcha, han pasado autores de la talla de Lorenzo Silva o los guionistas del libro “El Infierno” de Carmen Mola, que recalaron en enero, entre otros.  Además, desde el pasado año, todos los socios del «Club del Libro» tienen un descuento en todas las librerías de la ciudad.