Fue realizado por los alumnos del CIFP La Granja y estuvo tutorizado por la planta.
Diez proyectos llegaron a la final, de los cerca de cien que han participado en la undécima edición de STARTinnova, el veterano programa de fomento del emprendimiento entre los jóvenes estudiantes de Cantabria. La gala fue el colofón a más de seis meses de retos, ilusión y, sobre todo, intenso trabajo. Los finalistas fueron escogidos por el jurado del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) entre los grupos de alumnos de los 17 centros educativos cántabros que han participado en esta edición.
En este sentido el primer premio fue para el proyecto “DuoBin” del grupo GrassRecycling del CIFP La Granja, cuya propuesta consistió en un innovador sistema de gestión de los recursos orgánicos. Un galardón que sus miembros compartieron con la factoría que se lleva involucrada en la iniciativa desde hace diez años.
En cuanto al segundo premio, distinguió el proyecto «SanyDron», cuyo objetivo es el uso de drones para facilitar el acceso de medicamentos en las zonas de difícil acceso y en especial a las personas con problemas de movilidad. El tercero fue para «Hope», consistente en una aplicación dirigida a ayudar a los profesionales sanitarios a mejorar la gestión de los pacientes con riesgo de suicidio