Según pruebas independientes de TÜV SÜD, el último neumático premium de invierno para turismo de Bridgestone es el mejor valorado en frenado y tracción sobre nieve, y proporciona la distancia de frenado más corta en carreteras mojadas.
El nuevo Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN, preparado para vehículos eléctricos (VE), ofrece un rendimiento superior en nieve, el mejor frenado en mojado de su categoría y un kilometraje mejorado.
Las condiciones en mojado de la carretera son el desafío más común al que se enfrentan los conductores europeos durante el invierno4 y el Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN está diseñado para ofrecer un rendimiento líder en dichas condiciones. Las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos de pruebas de automoción independientes más prestigiosos de Europa, encontraron que el nuevo neumático de invierno de Bridgestone ofrece la distancia de frenado más corta en carreteras mojadas.
Diseñado para cada condición de carretera invernal, el Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN también ofrece un rendimiento mejorado en nieve, en comparación con su predecesor, proporcionando una excelente movilidad y control, siendo nombrado neumático mejor valorado para el frenado y la tracción en nieve por el instituto independiente TÜV SÜD.
El nuevo producto de invierno de Bridgestone también ofrece una mejora significativa en el kilometraje, con una vida útil un 32% más larga que su predecesor, el galardonado Blizzak LM0053. Esto garantiza la eficiencia de los recursos y, al extender la vida útil del neumático en casi un tercio – equivalente a una temporada de invierno adicional – también genera un significativo ahorro para los conductores.
El rendimiento mejorado del Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN es posible gracias a la Tecnología
ENLITEN, el enfoque innovador de Bridgestone para el desarrollo de neumáticos. En este caso
específico, la plataforma tecnológica de neumáticos ENLITEN se combina con varias
innovaciones en el diseño de la banda de rodadura y compuestos, que incluyen la combinación
optimizada de patrón y sus componentes, obteniendo una mayor uniformidad en el perfil de
desgaste del neumático y una distribución optimizada de los sipes. El uso de la Tecnología
ENLITEN también garantiza que el 25 por ciento del neumático esté fabricado con materiales
reciclados y reutilizables.
Gracias a la implantación de la Tecnología ENLITEN, el nuevo neumático premium de invierno
para turismos de Bridgestone también está preparado para vehículos eléctricos (VE). El
neumático está diseñado para cumplir con las demandas de rendimiento generales de cualquier
vehículo y los requisitos específicos de los vehículos eléctricos, respaldando el compromiso de
Bridgestone de hacer que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. El nuevo Bridgestone Blizzak 6 ENLITEN, diseñado y producido en Europa, estará disponible en toda la región a partir de mayo de 2024. El neumático estará disponible en 189 medidas grandes, desde 16 hasta 22 pulgadas, con 54 nuevas medidas. Se lanzarán medidas adicionales en 2025.