El Servicio Médico de PSM, un “minihospital” para los empleados

En el último año se han realizado unas 4.400 consultas, incluyendo no sólo incidentes laborales, sino también accidentes domésticos y enfermedades comunes.

El Servicio Médico es como un “minihospital” para los empleados de la planta, pues en ellos se atiende cualquier tipo de consulta como en un centro de salud. De tal modo, en el último año se han registrado unas 4.400 intervenciones sanitarias, incluyendo accidentes domésticos y revisiones de enfermedades comunes como gripes o catarros, además de los percances que se hayan podido dar en la fábrica.

Pero no solo eso porque también se realizan servicios preventivos como campañas contra el cáncer de colon, ecografías y consultas de fisioterapia y psicología, que pueden ser producidas por motivos de trabajo o derivadas de cualquier otro ámbito no exclusivamente laboral. Asimismo, cada curso se llevan a cabo reconocimientos médicos generales y específicos como espirometrías, audiometrías, controles de visión y electrocardiogramas con el fin de comprobar el buen estado de salud de los trabajadores.

Por otro lado, con el final de la pandemia de la covid-19, los servicios médicos de PSM han retomado este año las campañas de donación de sangre con dos citas el 25 de abril y el 13 de noviembre. Si quieres participar solo tienes que acudir al centro médico en esas jornadas. ¡Anímate y dona sangre, dona vida!

leave a reply