Bridgestone dona equipos informáticos a proyectos sociales de Torrelavega

La planta en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, donó 40 equipos informáticos (CPU, pantalla, teclado y ratón) a las organizaciones sociales: Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y a la Unión Vecinal de Torrelavega que a su vez los ha distribuido entre las diferentes asociaciones de la localidad que los necesiten.La iniciativa, enmarcada dentro del programa “Banco Solidario Tecnológico”, pretende ceder a organizaciones sin ánimo de lucro, aquellos equipos informáticos de sobremesa que tras un tiempo de uso, siguen considerándose totalmente útiles.

Asimismo, también se donaron una docena de equipos a la Asociación de Sordos de Cantabria (FESCAN),a  la Mancomunidad Altamira Los Valles, a la Asociación Anjanas Solidarias y a  Cáritas San José Torrelavega. Esta acción pretende facilitar la tecnología a las entidades sin ánimo de lucro, con el objeto de reciclar y reutilizar equipos, que con la configuración y el mantenimiento adecuados, aún tienen mucha vida, además de contribuir a intentar combatir el concepto de brecha digital.