La segunda subida popular al monte Dobra, se realizará el 24 de septiembre

La recaudación de esta edición se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria).

Hoy se ha presentado la “II Marcha Popular Bridgestone. Subida al Dobra” en el Ayuntamiento de Torrelavega, en un acto en el que estuvieron presentes: Carlos Díez, director de Calidad de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel; el concejal de Deportes Ignacio González; Fernando Argos, miembro de la directiva de la Sociedad Deportiva Torrelavega y Soraya González de la Asociación AFA Cantabria.

La cita del 24 de septiembre y que se desarrollará a partir de las 10:30 horas frente al Polideportivo Municipal Vicente Trueba, está promovida por Bridgestone, la Sociedad Deportiva Torrelavega y el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una marcha que tiene un alto componente social ya que los fondos irán destinados a la Asociación AFA Cantabria (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria) que realiza una labor social de asistencia a pacientes y familiares con Alzheimer. Esta se está convirtiendo en una acción fija dentro del calendario de actividades de Torrelavega, superando en su primera edición los 300 inscritos.

Con llegada en el monte Dobra, los participantes recorrerán 8 kilómetros que se pueden realizar en 2 o 3 horas. La “II Marcha Popular Bridgestone», cuenta con ruta diseñada para todos los ritmos, sencilla y cómoda, un buen plan para hacerla en familia y con amigos.  «Con esta iniciativa se busca promover un estilo de vida saludable, así como despertar el espíritu solidario. Sin embargo, también tiene como objetivo principal que los participantes puedan disfrutar de un agradable paseo en un entorno excepcional, en una jornada de convivencia y diversión», afirma Carlos Díez, director de Calidad de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel.

Un día para disfrutar

Al concluir la ruta los asistentes contarán con diversas actividades paralelas, como música o un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten.

Para realizar las inscripciones se pueden hacer a través de la página web: www.marchatorrelavega.com, al precio de 5euros, y la de los niños hasta 15 años será gratuita. Además, para unidades familiares de tres o más personas mayores de 15 años, el precio será de 4 euros.

“Las inscripciones on line se podrán realizar hasta el día 23 de septiembre a las 15:00 horas. También se podrán formalizar de forma presencial el día 23 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón Vicente Trueba, y el 24 de septiembre de 8:30 a 10:00 horas en el mismo punto. En cuanto a la recogida de dorsales se realizará también durante los mismos días. Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una mochila y una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias”, según detalla Fernando Argosde la Sociedad Deportiva Torrelavega.

La iniciativa está enmarcada dentro del «Compromiso E8» del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, Bridgestone. Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91er aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su «propósito» y «procesos», de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.