El “Circuito Urbano Greenpower Bridgestone” recala en Leioa por segunda vez

Siete equipos formados por estudiantes de educación primaria competirán con su coche eléctrico y ecológico, construido por ellos mismos.

Tras haber pasado en marzo por Bilbao con notable éxito, el programa educativo, «Circuito Urbano Greenpower  Bridgestone» recalará en Leioa el próximo 14 de abril, de la mano del Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, Bridgestone y su fundación Alfonso Líbano Firestone.

La iniciativa consiste en una serie de pruebas automovilísticas donde los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, se enfrentan al reto de concebir y desarrollar un plan de negocio para la creación de su propio vehículo eléctrico con el que tomarán parte en las mismas. Este proyecto les permite no solo experimentar con el diseño y la construcción de automóviles, sino también explorar el mundo empresarial desde una edad temprana, preparándolos para el futuro de la movilidad sostenible.

Los coches, que estos émulos de Emerson Fittipaldi desarrollan en horario extraescolar o como una actividad curricular trabajando en equipo, permiten desarrollar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics. Los jóvenes proyectan y construyen sus propios automóviles para poder medirse entre grupos de parecida edad, siempre en torno a prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.

La competición en Leioa

Así el 14 de abril en la Plaza Errekalde – de 10:00 a 14:15 horas- se celebrará la competición en la que participarán siete equipos procedentes de distintos centros del Bizkaia. Esta será en la modalidad denominada “Goblins” donde participan niños de educación primaria con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.