Basauri contrata a dos jóvenes marroquíes a través del programa B-Kanpus

Estos nuevos trabajadores se instruyeron dentro del ciclo formativo “Fabricación de neumáticos en la producción industrial” de la empresa.

La Fundación Itaka-Escolapios y Bridgestone han puesto en marcha durante este curso escolar el programa de educación colaborativa B-Kanpus Bilbao, con el objetivo de responder a las demandas reales del sector y el interés de una parte de la juventud por instruirse en este ámbito laboral. Así, dos jóvenes marroquíes de entre 18 y 23 años de la Fundación Itaka-Escolapios han tenido la oportunidad de participar en el ciclo formativo “Fabricación de neumáticos en la producción industrial”, organizado por la planta.

Ambos jóvenes han podido realizar una formación teórica-práctica desde octubre de 2021 hasta el pasado mes de febrero, donde han ampliado sus conocimientos y competencias. Cabe subrayar el aprovechamiento que han hecho los dos jóvenes del itinerario, destacando su entusiasmo, aprendizaje y dedicación que llevó a uno de ellos incluso a obtener una mención especial.

Hoy en día la posibilidad de conseguir un permiso de residencia y de trabajo para una persona extranjera es compleja y tediosa por los requisitos exigidos y los tiempos de tramitación. Aun así, Bridgestone ha querido poner en valor el esfuerzo llevado a cabo y apostar por la inserción laboral de ambos jóvenes, empezando con su proceso de regularización.

Todo esto ha hecho que desde ambas entidades se haya suscrito un acuerdo de colaboración para futuros planes de inserción que conlleven más contrataciones.