Se han recogido más de 300 neumáticos, de los cuales ninguno ha sido de la marca Bridgestone, lo que es un indicador de su longevidad.
La factoría ha efectuado un estudio de campo que ha certificado la extensa vida útil de nuestras cubiertas. Durante el primer trimestre del año se estuvieron recogiendo neumáticos agrícolas una vez que el cliente los iba retirando del tractor o apero por cualquier causa.
La zona de acción tuvo un carácter ambicioso, abarcando todo el norte y el centro de la península para poder comprobar las prestaciones de los compuestos en diferentes tipos de suelo y para diversos usos: agrícola, ganadero, construcción…
En total se recogieron más de 300 neumáticos, de los cuales ninguno fue Bridgestone, marca que salió al mercado en 2015, lo que resulta ser un claro indicador de su longevidad. Una conclusión que se puede sacar también de aquellos con el sello Firestone, ya que el 97% de los analizados fueron retirados por un desgaste total, es decir, una vez que las cubiertas se habían quedado sin tacos (cubierta lisa) y sin posibilidad de tracción.
Este estudio de los neumáticos recolectados se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril por parte de un grupo de responsables de todas las áreas de negocio de la empresa, provenientes de Bruselas, TCE y PSM: Ventas, Field Engineer, Satisfacción de Cliente, Desarrollo de Neumáticos, Gestión de Proceso y personal de la planta de producción de Puente San Miguel.
Así, dichos datos sirven para fortalecer el trabajo que se viene realizando en la fábrica y la confianza en nuestros productos desde las fases iniciales de diseño, de forma que sea un estímulo para seguir elaborando neumáticos de primera calidad que satisfagan las demandas de nuestros clientes.