La factoría donó 6.500 euros que fueron destinados a la adquisición de alimentos en comercios locales y su distribución a las familias que más lo necesiten
La factoría de Basauri se sumó a una iniciativa solidaria promovida por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Cruz Roja, con la que se pretendió ayudar a familias que, debido a la crisis del coronavirus, se encuentran en una situación de emergencia social. El programa, para el cual la planta destinó 6.500 euros, permitió la adquisición y distribución de alimentos para unidades familiares de Basauri.
Se trató de una iniciativa, excepcional y urgente, que persiguió dar una respuesta inmediata a las personas que atravesasen mayores dificultades económicas.
El procedimiento se articuló a través de los Servicios Sociales, que valuaron las solicitudes de familias que no tenían acceso a ninguna de las prestaciones existentes por parte del Ayuntamiento o de otras instituciones, a partir de ahí, a través de la Cruz Roja, se realizó la compra de los alimentos en los establecimientos de Basauri por un importe económico asignado en función del número de miembros de la unidad familiar, y se las llevaron a su domicilio.