Atención conductores y peatones: continuamos implantando mejoras dentro del Plan de Tráfico en planta

Con la intención de evitar atropellos a peatones y choques entre equipos móviles se ha puesto en marcha una señalización horizontal luminosa de pasillos para peatones y otra señal luminosa horizontal para zonas de maniobra con carretilla elevadora de cargas.

Derivado del Plan de Tráfico se tienen identificadas zonas, donde por falta de espacio, no es posible realizar una separación física, mediante barandillas u otros medios, entre las vías de circulación de los equipos móviles y los pasillos de peatones. Y tampoco es posible colocar señalización horizontal (pasillo peatonal pintado) en el suelo por no ser sostenible en el tiempo por el continuo desgaste por el tránsito.

Ante esta situación se ha optado por colocar un sistema de proyección, por medio de lámparas, de señales luminosas en el suelo, que identifican el recorrido del pasillo peatonal.  Este sistema, además de muy visual, no está expuesto al desgaste por el paso de los equipos, ni por la suciedad o el polvo.

Desde marzo, Banbury ya cuenta con este sistema de señalización. Se decidió comenzar por esta área al ser una zona con espacio reducido y presencia habitual de personas, carretillas y transpaletas, donde no era posible la adopción de otras medidas.

Además de la señalización de las vías de circulación de peatones, también se ha instalado en el pasillo frente al robot del Banbury 7, una barrera luminosa.  Al aproximarse la carretilla que lo abastece se corta el paso por ambos lados mediante la proyección en el suelo de una línea roja luminiscente, quedando el área delimitada y prohibiendo el paso a los peatones y equipos móviles durante las maniobras de la carretilla.  Al retirarse del espacio, el paso vuelve a quedar abierto se puede volver a circular.

El propósito de la fábrica es seguir en esta línea en los próximos años y extender este modelo a otras zonas que cuenten con la misma problemática. ¡Seguimos apostando por la seguridad y la innovación!