85 personas han plantado hoy cuarenta árboles en la Playa Verde.
La planta de Bridgestone en Basauri, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, han promovido hoy la cuarta edición de la repoblación popular que han realizado en la Playa Verde del monte Arraiz (Bilbao).
Una acción en la que han tomado parte 85 personas y donde tuvieron la oportunidad de plantar cuarenta de especies autóctonas, como alcornoques, encinas y robles, en una superficie de 2.500 metros cuadrados. Asimismo, en cada árbol se colocó un identificador con el nombre de los que han colaborado en la reforestación, de modo que en visitas sucesivas puedan ver cómo ha ido creciendo.
La directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Basauri y Usánsolo, María Aldecoa, indicó que: “Con esta iniciativa ayudamos a preservar el medioambiente de los entornos más cercanos. Además, sirve para concienciarnos de la importancia de un desarrollo sostenible de nuestro ambiente que salvaguarde su biodiversidad.”
Así, la fábrica de Bridgestone continúa con esta actividad que se inició en 2011 con la plantación de más de 500 árboles en los montes Pagasarri y Arraiz.
La jornada, asimismo, tuvo una doble vertiente porque, además de ser beneficiosa para el medio ambiente, permitió a los asistentes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno. Una formación que fue impartida por un técnico medioambiental, quien guió a los participantes en el proceso de plantación.