El Campeón Mundial de Eco Rallye, visitó la planta de Basauri

Eneko Conde, realizó una visita a la fábrica como parte de las acciones de patrocinio del campeonato Bridgestone Eco Rally Cup.

El campeón mundial de Eco Rallye, Eneko Conde, realizó una emocionante visita a la factoría de Basauri como parte de las acciones de activación del patrocinio de Bridgestone con la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) para la competición Bridgestone Eco Rally Cup. El evento sirvió de antesala para la «IV Eco Rallye Bilbao Petronor», prueba que se llevará a cabo este fin de semana en Bilbao y donde Conde tomará parte junto con dos trabajadores de la compañía.

Durante el recorrido por la planta, el basauritarra tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el proceso de fabricación de neumáticos, así como compartir sus experiencias con los empleados.

La Eco Rallye Bilbao Petronor es una competición que promueve la sostenibilidad y busca abordar desafíos medioambientales, mientras fomenta conductas responsables en el deporte del motor. Se desarrollará desde mañana viernes hasta el próximo sábado 30 de septiembre, que será cuando entre, por vez primera, en la fábrica de Bridgestone en Basauri a partir de las 10:00 horas.

Esta es puntuable, tanto para el Campeonato de España de Energías Alternativas como para la FIA Bridgestone Eco Rally Cup, ya que la cita de Bilbao es una de las nueve pruebas de este campeonato del mundo. En concreto, los vehículos puntuarán para la competición nacional en sus dos categorías, eléctrico e híbrido, mientras que serán solo los eléctricos quienes puntuarán en la única categoría contemplada en la copa FIA.

Compromiso sostenible

La participación de Bridgestone con la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) refuerza el compromiso de la compañía y de los clubes miembros de la FIA con el deporte del motor internacional, y con las iniciativas enfocadas en el impulso a la movilidad sostenible y a la seguridad vial. En este sentido, el Grupo Bridgestone impulsa un «Programa de Seguridad Vial», que entiende como fundamental para los sistemas de movilidad y las comunidades resilientes.  Considera esencial concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar las normas de tráfico, fomentar conductas responsables y promover una cultura vial que priorice la seguridad de todos los usuarios de las vías.