Puente San Miguel, el Ayuntamiento y la DGT instalaron un circuito de educación vial

Alrededor de 250 niños de Educación Primaria tomaron parte en esta iniciativa que se realizó en mayo en la Plaza Baldomero Iglesias.

La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, el Consistorio de esta localidad y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una iniciativa conjunta para que los niños torrelaveguenses conociesen de primera mano las normas de circulación, adquiriesen esas nociones y pudiesen así ponerlas en práctica en un parque de educación vial. En la apertura del mismo estuvieron presentes el director de planta, Kepa Hernández, el concejal de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, Pedro Pérez; el director de DGT en Cantabria, José Miguel Tolosa y el jefe de la Policía Local de Torrelavega, Enrique Sáez.

El circuito que permaneció instalado en la Plaza Baldomero Iglesias durante dos días, contó también con la participación de la Policía Local que estuvo presente con agentes y con algunas de sus dotaciones móviles. En el mismo, los participantes recibieron las nociones básicas de cómo comportase en las calles y cómo ser peatones y conductores responsables. Unas enseñanzas que se dirigieron a escolares de segundo hasta quinto de Primaria, con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.

El director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Kepa Hernández, indicó que “es fundamental que los niños reciban una educación vial desde edades tempranas para que aprendan a desplazarse con precaución y de forma responsable por las vías públicas” y añade que “crear hábitos de seguridad vial desde la infancia, influirá positivamente en el comportamiento de los jóvenes cuando se conviertan en conductores y peatones.”

La teoría es la primera fase y por ella pasaron alrededor de 250 menores distribuidos en grupos reducidos, que esperaron impacientes a que se pusiesen en marcha las clases prácticas. Estos se dieron cita en el parque infantil y allí, con triciclos, recorrieron el circuito habilitado para que respetasen las distintas señales o sorteasen los obstáculos.

La pista destinada a los chavales de todos los colegios de Torrelavega fue de triciclos. Con esos vehículos debieron demostrar su destreza y conocer las diferentes normas de una forma divertida. Además, durante la formación también pudieron realizar un taller lúdico impartido por la Dirección General de Tráfico (DGT). La iniciativa de enseñar a los escolares las nociones básicas de la educación vial se complementó, además, con la exposición de algunos de los vehículos de la Policía Local.

Dicha acción que tienen vocación de continuidad anual, está enmarcada dentro del «Compromiso E8» del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, Bridgestone. Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91er aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su «propósito» y «procesos», de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.

En concreto se encuadra dentro del «Programa de Seguridad Vial», que el Grupo Bridgestone entiende como fundamental para los sistemas de movilidad y las comunidades resilientes. Esta iniciativa se alinea con los valores de “Ergonomía: Comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad” y de “Empoderamiento: Comprometidos acontribuir a una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas”.