Bridgestone Bilbao renueva la norma IATF16949:216

Se trata de una licencia de gestión de calidad obligatoria para muchos fabricantes de equipo origen.

La Auditoría IATF16946:2016 se llevó a cabo durante los días 1 y 2 de diciembre. Tras dos jornadas intensas, los resultados obtenidos se encuentran dentro de lo esperado, con dos no conformidades menores asociadas a la gestión documental. Desde Calidad, con el apoyo del resto de áreas, se sigue trabajando en potenciar y robustecer nuestro sistema documental de calidad, de forma que este nos aporte valor en nuestro día a día.

Para nuestra planta de Bilbao es importante mantener esta norma IATF16949:216, ya que es una licencia de gestión de calidad del sector del automóvil en la que se describen todos los requisitos del sistema de gestión de calidad y se mide su efectividad. La aplicación de la norma es obligatoria para muchos fabricantes de equipo origen como en nuestro caso son Daimler Truck, Man Truck, Iveco y Volvo Truck.

Las áreas que fueron auditadas son Alta Dirección, Sistema de Calidad, Servicio Técnico, Vulcanización, Inspección Final, Ingeniería y Almacén de Producto Terminado, todas y cada una de ellas importantes para alcanzar nuestros objetivos comunes en las 0 pérdidas.

Agradecer a todas las personas que participaron en la misma porque solo con su esfuerzo se consiguen estos buenos resultados.