Dentro del plan de tráfico de la planta, se están habilitando distintos pasos de peatones luminosos para mejorar el tránsito entre carretillas y operarios.
La planta ha comenzado este año la implantación de un nuevo sistema de circulación en la fábrica: pasos de peatones luminosos. Y es que dentro del plan de tráfico de la planta, se ha optado por la mejora del tránsito de carretillas y operarios de una forma novedosa e inteligente.
Y es que, ante la problemática que propiciaba el intenso tráfico y, por ende, el constante levantamiento de la pintura del suelo, ahora se está desarrollando un sistema visible por todos y que se mantenga en el tiempo gracias a luces led que detectan el paso de carretillas por los pasillos.
Así, el sistema localiza la carretilla, haciendo que el paso de peatón desaparezca y surja en su lugar una señal de prohibido el paso. Una vez que ya se ha ido y es seguro pasar vuelve a aparecer el paso de peatón.
De momento hay solo unos pocos instalados, pero a lo largo de este año se va a ir completando su disposición en todas las áreas de la planta. De tal modo, se ha empezado con la carretilla de la Milex al ser la más grande y con más riesgo de peligrosidad, pero próximamente se irán incorporando el resto de vehículos.