En total, se han colocado 20.509 paneles fotovoltaicos de autoconsumo que permitirán a la fábrica ahorrar un 10% de la electricidad anual.
La factoría burgalesa ha concluido uno de sus proyectos más importantes de los últimos años: la instalación más grande de paneles fotovoltaicos sobre tejado de toda España, con 20.509 placas solares.
Con una inversión superior a los 5 millones de euros, esta iniciativa tecnológica han colaborado los departamentos de Ingeniería, Prevención, Medio Ambiente e Informática entre otros. La obra se ha ejecutado en tan sólo 13 meses habiendo concluido este pasado mes de abril.
Funcionará en modo de autoconsumo, es decir, no se pretende generar electricidad para vender al exterior. Una modalidad, la de autoconsumo, que se estima como técnicamente la más eficiente del mercado al consumir la energía producida en el mismo punto de generación, evitando pérdidas de transporte. De tal modo, se ha calculado que proyecto ligado a la estrategia de descarbonización de la planta cubrirá el 10% de la demanda anual de electricidad gracias a una potencia de 9,22 MWp.