Este despliegue de capacidades tiene como objetivos aumentar el sentido de propiedad de los trabajadores para lograr los grandes objetivos del CBN de planta.
La fábrica está completando el despliegue del AM pillar en la célula de Quality a través de las herramientas del B-ME. Una actividad que tiene como objetivos aumentar el sentido de propiedad de los trabajadores con respecto a sus máquinas y disminuir las pérdidas producidas por averías.
Esta formación comenzó en diciembre de 2021 y se espera terminar a finales del presente año, pues se acaba de iniciar la capacitación del último grupo. Se trata de una de las actividades principales del año, la cual está comandada por José Ramón Lago, José Ignacio Gutiérrez, Pablo López, Javier Talledo y Javier Gómez. Con esto se pretende formar a los propietarios en la realización de inspecciones, limpieza y lubricación de ciertos puntos críticos de la máquina con el objetivo de eliminar pérdidas, llevando la máquina a condición base y aumentando su eficiencia.
Esta actividad será una de las mayores contribuciones de la célula de Quality a la consecución de los grandes objetivos de la planta descritos en el CBN. La formación consta de un plan de 15 puntos en los que se explican las herramientas que tienen que manejar los operarios y que tienen que ver con conocimientos de seguridad, calidad, identificación de las partes críticas de las máquinas, identificación de las posibles fuentes de contaminación y actividades para mejorar los lugares de difícil acceso. Todo ello mediante procedimientos sencillos que consiguen desarrollar el cometido diario de una manera más fácil y posibilitan valorar mejor los riesgos antes y durante las operaciones realizadas.