Mejora de la seguridad en los trabajos en altura

Para reforzar el trabajo seguro se han implementado distintas remodelaciones que implican mejoras en el vallado perimetral, líneas de vida homologadas y equipos de rescate

Los accidentes más graves que se pueden producir son aquellos que ocurren durante la realización de trabajos en altura. Por eso, Bridgestone Basauri ha querido reforzar la seguridad de sus instalaciones para proteger todos los accesos y elementos necesarios para conseguir operaciones seguras.

Las medidas que se han efectuado son la mejora y ampliación de los vallados perimetrales de las áreas de trabajos en altura y la colocación y homologación de líneas de vida con arneses. También se han apostado puntos de anclaje y equipos de rescate para salvar a las personas que puedan quedar suspendidas en el aire.

Esta reforma parte de la revisión que se llevó a cabo en 2019 en todos los tejados, terrazas y zonas de trabajos en altura. Durante aquel estudio se anotaron varias posibles deficiencias tanto de colocación de líneas de vida como de barandillas o de accesos seguros.

Con dicho informe se desarrolló un plan a cuatro años basado en la priorización de las acciones en función del riesgo consistente del número y la frecuencia de personas que trabajasen en esos lugares. Desde entonces se han ido adecuando diversas instalaciones y se espera que para 2022 y 2023 solo queden pequeños detalles de menor riesgo.