La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León colaborará en la formación y certificación de competencias digitales de los empleados a través de la iniciativa “tuCertiCyL” del programa “CyL Digital”
Para Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, es importante desarrollar las competencias clave para el futuro. Por ello la factoría de Burgos en colaboración con el “Programa CyL Digital” de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha un programa para mejorar las capacidades digitales.
Entre los objetivos de esta iniciativa, que se extenderá todo el año, están la adquisición y desarrollo de competencias necesarias para entender y aprovechar las nuevas tecnologías, adquirir habilidades en seguridad digital, gestionar las redes sociales o buscadores, entre otras. Además, estará segmentada en varias fases, que incluye una evaluación completa inicial, y varios niveles, uno de iniciación y otro avanzado. En el primero de ellos denominado “Programa ¡Iníciate, primeros pasos!”, se abordará desde el uso de un ratón o un teclado hasta el manejo de los smartphones y tablets pasando por el correo electrónico; mientras que, en el segundo, ¡“A lo grande! ¡Usa lo que quieras!, se tratarán contenidos de Big Data, Microsoft Excel o tablas dinámicas, entre otros temas.
Ademas del programa de desarrollo, gracias a la iniciativa de certificación de competencias digitales “tuCertiCyL”, los alumnos podrán obtener un certificado oficial de la Junta de Castilla y León conforme al Modelo Europeo de Competencias Digitales (DigComp), un marco de referencia que define las competencias que un ciudadano ha de tener para manejarse hoy en día con las nuevas tecnologías a nivel usuario ha de tener para manejarse hoy en día con las nuevas tecnologías a nivel usuario para conseguir un ciudadano digitalmente compentente.
El objetivo del mismo, es motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las tecnologías mediante la obtención de un certificado que acredite su nivel de competencia digital y mejore su empleabilidad, al tiempo que facilita a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, administraciones públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.
La formación se impartirá en el espacio CYL Digital de la Junta de Castilla y León situado en Burgos, así como en las instalaciones de la planta de Bridgestone en Burgos.