La primera Bacha de Banbury 9 se pone a rodar en Burgos

Después de año y medio de preparación, este mecanismo ya está produciendo a cinco turnos.

El Banbury 9 ha empezado a trabajar en la planta de Bridgestone de Burgos. Más concretamente, se puso en marcha el pasado 24 de mayo y ha contado con una arrancada espectacular que ha mejorado notablemente la de Banbury 8 en cuanto a ritmo de producción. Ahora se encuentra trabajando ya a cinco turnos.

El proyecto surgió en el verano del 2019, cuando no se había ni siquiera terminado con la 8, al observar la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Y es que ya no valían las cubiertas de antes al ser el usuario más exigente y demandar mayores requisitos de frenado, de funcionamiento en mojado, de sonido o de ahorro de energía. Para ponerla en funcionamiento, esta nueva primera Bacha ha necesitado de año y medio de preparación y han participado equipos de todos los departamentos de la fábrica.

Para llegar a la primera Bacha de Banbury 9 hay que revisar previamente que todos los sistemas funcionan de forma correcta uno por uno. Luego se prepara todo el material y tras ello se le da al “play” para que los cuatro pisos de la máquina se pongan en funcionamiento juntos. El equipo controla que todos los sensores funcionan, que todas las cintas se mueven cuando tienen que hacerlo y que todos los sistemas de calidad están en orden.

La instalación de esta máquina proporciona tanto a Burgos como al resto de plantas de Bridgestone en España un mejor futuro al poder generar materiales de mayor calidad y seguir dándoles a los clientes lo que quieren.