Se analizó el estilo de vida de los trabajadores y se mostró el impacto que tiene sobre la salud a través de la realización de pruebas médicas, como medición del colesterol, la tensión y el índice de masa corporal y se realizaron recomendaciones que ayudarán a prolongar la esperanza de vida.
La Fundación Mapfre ha recalado en la factoría con su «Máquina del tiempo», un proyecto que tuvo como objetivo de sensibilizar a los empleados del impacto que un determinado estilo de vida tiene sobre la esperanza y calidad de vida y mostrar que se pueden ganar años.
Con esta campaña se abordaron los hábitos saludables desde una perspectiva diferente, mostrar qué puede suponer para nuestra esperanza de vida su modificación. A través de un planteamiento novedoso, los expertos mostraron cómo poder vivir más y mejor, concienciando a cada participante sobre la situación real en la que se encuentra y cómo mejorar su esperanza de vida introduciendo cambios en su estilo de vida al alcance de todos.
El responsable de los Servicios Médicos de Basauri y Usánsolo, Javier Pérez, reveló que «se han utilizado un cuestionario médico novedoso y completo de estilos de vida que permitieron analizar los hábitos e identificar campos específicos de mejora para cada uno de ellos».
Además, se utilizaron otras herramientas como la calculadora de la edad del corazón de Sanofi, que permitió al participante saber si su edad en años coincide con su edad cardiovascular. El resultado le ayudará a identificar si tiene más riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, con el fin de poder prevenirlas.
También ha señalado que se facilitaron consejos y conclusiones que pudieron resultar impactantes para los visitantes, como «saber que puedes ganar hasta 14,1 años de vida con un estilo de vida saludable; o que, si haces ejercicio habitualmente y, además te mantienes en un peso adecuado, se pueden ganar hasta 7,2 años de vida».