Los hijos de los trabajadores construyen hoteles para los insectos

La iniciativa está enmarcada dentro del compromiso E8 de Bridgestone que establece ocho valores para lograr un mundo más sostenible.

Con el objetivo de sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible a los trabajadores, a sus familias y amigos, el área de Medioambiente y Energía de la factoría de Bridgestone en Burgos, ha realizado este fin de semana un taller para la construcción de hoteles para la pequeña fauna en el entorno verde de sus instalaciones.

La cita contó con una charla dinámica donde se explicaron conceptos de cómo hacer esta estructura para insectos y sus beneficios.  Se trata de un pequeño alojamiento que suele ser muy utilizado por la fauna auxiliar -abejas, avispas, escarabajos, tijeretas, crisopas, moscas y mariposas- como refugio a la vez que  se encargan de polinizar y mantener alejadas las plagas.

La factoría no es la primera iniciativa de estas características que realiza, sino que desde 2009 lleva desarrollando repoblaciones en diferentes puntos de la región, con las que ha conseguido recuperar 8 hectáreas con la plantación de 2.000 árboles.

Unas acciones que están enmarcadas dentro del «Compromiso E8» del líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, Bridgestone. Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91er aniversario de su fundación, compuesto por 8 valores que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que se comprometerá a impulsar a través de su «propósito» y «procesos», de la mano de sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.