De la mano de esta herramienta se consiguió reducir su puesta a punto y ahora dicha instalación permitirá a Bridgestone España ser autosuficiente en compuestos rodados.
La nueva línea de banbury TDM2 de Burgos se ha destacado por dos motivos: el primero ha sido su rápida puesta en marcha, pues solo necesitó de un mes y medio, y el segundo es que ahora esta instalación capacita a Bridgestone España para ser autosuficiente en compuestos rodados, los cuales se usan, principalmente, en las diversas especificaciones de neumáticos.
Se trata de un proyecto gemelo al departamento de banbury que ya existía en la planta. Comenzó su construcción en enero de 2020 y las obras se alargaron durante un año. Ya en abril de 2021 se realizó el comienzo de la puesta en marcha de la máquina y el 20 de mayo se efectuó la puesta de producción.
Para agilizar su entrada en funciones se utilizó la herramienta de trabajo VSU, una serie de cuestionarios que permiten anticiparse a los problemas que puedan ir surgiendo en la instalación al tenerlos considerados de antemano. De esta manera solo fue preciso un mes y medio por el alrededor de dos meses y medio que se habrían requerido sin la VSU.
Por otro lado, con laTDM2 ya no será necesaria la importación de materiales de las fábricas de Bridgestone del este de Europa al pasar a ser autosuficientes para abastecer tanto a la propia planta de Burgos como a la de Bilbao.